Invertir en el mercado inmobiliario se ha vuelto muy complicado para toda la población, especialmente para los jóvenes. Dejando atrás la época de la burbuja inmobiliaria, actualmente, los bancos financian de media el 80% del valor de la tasación. Así que, para comprar una casa, es necesario contar con suficientes ahorros como para afrontar el 20% restante, sin olvidar los gastos e impuestos que conlleva la compraventa.
Basándonos en estos datos, el hecho de adquirir una vivienda supondría ahorrar durante varios años para poder afrontar el 20% restante de la hipoteca. Sin embargo, existen alternativas a la hipoteca y al modelo de compra tradicional mediante los que adquirir una vivienda.
A continuación, te explicaremos todas las opciones disponibles en el mercado para comprar una casa. ¡Continúa leyendo y no te lo pierdas!
Una de las alternativas más conocidas es el alquiler con opción a compra. Aquellas personas que no pueden optar a comprar una vivienda porque la hipoteca es muy alta aprovechan esta opción.
Esta transacción consiste en adquirir una vivienda en alquiler hasta ahorrar el dinero suficiente como para comprar la casa. De esta manera, se consigue adquirir la vivienda en propiedad.
El inquilino paga un alquiler mensual y pasado un determinado tiempo tiene derecho a comprar la vivienda. Esta opción permite al inquilino ahorrar dinero y lograr que el pago final de la compra sea menor, descontando el dinero del alquiler del contrato final.
En Gradual Homes te ofrecemos una alternativa a este tipo de transacción, pero con más ventajas que el clásico alquiler con opción a compra. ¡Si quieres saber más, continúa leyendo!
La hipoteca puente es un método muy empleado para no juntarse con dos hipotecas a la vez. Algunos compradores buscan evitar una hipoteca porque ya cuentan con una y no quieren coincidir con dos préstamos de forma simultánea hasta que vendan su primera vivienda. Para esas situaciones, es recomendable recurrir a la hipoteca puente.
Esta opción permite financiar los gastos de entrada de una nueva casa y unificarlos con el préstamo de la primera, únicamente durante un periodo de 6 meses a 5 años. Por lo que cuando se venda finalmente la primera casa, la hipoteca estará cancelada y quedará, únicamente, el préstamo de la nueva vivienda.
Sin embargo, con esta transacción ni se evita la hipoteca, ni los costes que ella lleva. Por ello, es importante analizar las condiciones y tener en cuenta que se trata de una solución temporal hasta que se formalice la venta del primer inmueble.
Otra buena alternativa, en caso de no disponer de los ahorros suficientes, es comprar una vivienda al banco. Debido a la crisis del 2008, las entidades bancarias han acumulado un gran número de viviendas y les quieren dar salida.
Las ventajas que te aportará esta transacción son diversas:
La opción de comprar una vivienda sin ahorros también puede ser recurrir a un avalista. Las personas avalistas son aquellas que se responsabilizan de la deuda contraída por el comprador en caso de impago. En la mayoría de los casos, suele ser un familiar, que responde a la totalidad de la deuda con todos sus bienes.
Los avalistas deben ser solventes, tener estabilidad económica, suficientes ingresos, y presentar un aval al banco que dé seguridad a la entidad. Existe también el aval parcial, es decir, una situación a partir de la que garantizar tan solo una parte del préstamo. De esta forma, el comprador no responde con todos sus bienes en caso de que la hipoteca se extienda.
Además de solicitar la hipoteca en el banco, también puedes demandar un préstamo personal para conseguir el importe restante. Por su parte, los bancos pueden denegar la hipoteca en caso de que los ahorros aportados vengan de un préstamo personal, lo cual obliga al contratante a quedarse con el préstamo, pero sin hipoteca.
Normalmente, se suele solicitar un préstamo personal para conseguir el dinero suficiente para la entrada de la vivienda, aunque esta solución implica bastantes riesgos, ya que el comprador tiene que calcular si va a tener dinero suficiente para pagar el préstamo y la hipoteca simultáneamente.
Desde Gradual Homes te ofrecemos un alquiler con derecho a compra con más ventajas que la que tiene el modelo de compra tradicional. La mecánica es muy parecida, pero tiene detalles que le aportan un toque particular.
Si la casa de tus sueños está disponible, desde Gradual la compramos por ti. Solo tienes que aportar un 5% del precio de la vivienda a modo de entrada. Así, cuando la vivienda esté comprada, podrás disfrutar de ella desde el minuto uno y vivir en régimen de alquiler. Descuenta el 25%-30% del total del alquiler pagado.
Además, cada año deberás aportar un mínimo del 1%, el cual se irá sumando al 5% inicial, y así poder ahorrarlo del precio de compra final de la vivienda. Así, en un plazo de 7 años tendrás que alcanzar el 20% mínimo del valor de la casa para obtener una hipoteca que te permita terminar de pagar la vivienda. Gradual Homes te ayudará a conseguir esa hipoteca. Puedes comprar la vivienda desde el tercer al séptimo año desde el momento inicial de la compra.
Gradual Homes te ofrece muchas ventajas para comprar y vivir en la casa que tú elijas desde el primer momento. Si estás interesado en comprar una vivienda y tienes alguna duda, ¡visita nuestra página web www.gradualhomes.com y contáctanos!
Conoce más sobre Gradual
Si te interesa ser propietario de tu casa, déjanos tus datos y te contactaremos