¿Has encontrado la casa de tus sueños pero no puedes comprarla? ¿Te rechazan la concesión de la hipoteca en el banco una y otra vez? Entonces Gradual te interesa. Hoy te explicamos en qué consiste este innovador modelo de adquisición de viviendas para que conozcas todas las ventajas que presenta. ¿Te lo vas a perder?
Una hipoteca es un derecho real que grava bienes materiales sujetándolos a responder del cumplimiento de una obligación dineraria. El préstamo hipotecario, es el dinero que el banco le presta al comprador para adquirir la vivienda y que debe devolver con intereses en un plazo determinado. Así, cuando hablamos de hipoteca, realmente estamos haciendo referencia al préstamo hipotecario. Tradicionalmente, existen tres tipos diferentes:
Independientemente del tipo, la concesión de las hipotecas suele ser por el 80% del valor de tasación homologada de la vivienda que se pretende adquirir. Esto significa que el comprador necesita de unos fondos propios que le permitan atender el 20% restante. Además, el cliente debe hacer frente a los gastos de notaría, gestoría, registro de la propiedad, tasación, etc.
¿Existen hipotecas al 100%? Sí, pero son difíciles de conseguir. Para concederlas, los bancos exigen que el cliente tenga un perfil muy solvente, es decir, que tenga un sueldo mínimo de 2.500 euros, un contrato de trabajo indefinido con cierta antigüedad y que no posea deudas.
Otra opción que dan es la de prestar el 80% (como hacen normalmente) y cubrir el 20% restante con una hipoteca sobre un segundo inmueble, que normalmente suele ser la casa de los padres del cliente (actúan como avalistas, a riesgo de perder su propiedad). También es más probable conseguir una hipoteca al 100% si el cliente se interesa por alguna de las viviendas propiedad del banco.
Estas hipotecas se caracterizan por unos tipos de interés más alto y mayores plazos de amortización. Además, exigen la contratación de más productos con la entidad, como seguros o tarjetas de crédito.
Alquilar con opción a compra es una buena opción para aquellas personas que no pueden permitirse pagar el 20% de entrada de las hipotecas tradicionales y que no quieren arriesgarse a firmar una hipoteca al 100%. Por esta razón, Gradual Homes ha desarrollado un modelo innovador que te permitirá adquirir la casa que quieras de forma segura y cómoda. ¿Quieres saber cómo funciona? Presta atención a los siguientes puntos:
¿Aún no tienes claras todas las ventajas que ofrece Gradual Homes? Estas son algunas de ellas:
Gradual Homes es un proyecto innovador que pretende facilitar la compra de viviendas a todas aquellas personas que no pueden cumplir con los requisitos que exigen las entidades financieras para conceder un préstamo hipotecario.
Con la confianza y experiencia de Pryconsa, este proyecto ofrece seguridad, tranquilidad y comodidad. ¿A qué esperas para probarlo? Solicita información sin compromiso aquí.
Conoce más sobre Gradual
Si te interesa ser propietario de tu casa, déjanos tus datos y te contactaremos